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Hace 9 שנים.
Sabor a Málaga enseña a 200 padres y madres de alumnos de la provincia a elaborar recetas de la gastronomía malagueña
La Diputación de Málaga imparte un taller práctico de cocina para Ampas en diez municipios a través de la Programación Educativa Transversal.La Diputación de Málaga, a través de la marca promocional ‘Sabor a Málaga’ y como parte de la I Programación Educativa Transversal de Educación y Juventud, ha puesto en marcha un taller práctico de cocina malagueña dirigido especialmente a las asociaciones de padres y madres (Ampas) de centros educativos de una decena de municipios de la provincia.Concretamente, un total de 200 padres participarán en este taller que imparte el cocinero y bloguero Pepe Kitchen (www.pepekitchen.com). Durante las tres horas en las que se desarrolla la sesión, los asistentes aprenderán a elaborar y degustarán los cuatro platos de la cocina malagueña, con productos de empresas adheridas a ‘Sabor a Málaga’, que se incluyen en el temario de la actividad: Caldillo de pintarroja; lomo en manteca o lomo de orza; arroz de Los Montes con conejo; y roscos fritos.La diputada de Educación, Antonia Ledesma, ha explicado que no es necesario que los padres tengan experiencia frente a los fogones, ni conocimientos previos: “Se trata de talleres participativos donde se realiza la docencia a través de un método demostrativo-participativo, colaborando el alumnado en la realización de los platos”, ha señalado.El primer taller ya se ha realizado en el colegio Santa Amalia de Fuengirola, al igual que en el centro educativo San Francisco de Asís de Alameda. Mañana viernes, la escuela taller del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre acogerá a los participantes del Ampa Amigos CEIP Clara Campoamor.Las siguientes citas serán en Mijas, Alhaurín el Grande, Vélez Málaga, Coín, Cuevas de San Marcos, Parauta y Cañete la Real.‘Sabor a Málaga’ es la marca promocional impulsada por la Diputación de Málaga, a través del Área de Desarrollo Económico Rural que dirige Leonor García-Agua, para promocionar y dar a conocer los productos y establecimientos agroalimentarios de la provincia en base a dos requisitos: la calidad y que sean autóctonos.