Hoy vamos a hablar del Social Mentoring, una parte clave dentro de la metodología con la que trabaja Red Guadalinfo, porque seguimos creyendo que las ideas de las personas son las que cambian las cosas. Hay que allanar el camino a los “ideadores”.El Social Mentoring persigue ayudar a quien tiene una idea (promotor) en el itinerario que ésta debe recorrer hasta convertirse en un proyecto realizable. El viaje de la idea al proyecto (dividido en fases y etapas concretas, con tareas y objetivos determinados) lo recorre el promotor de la idea con la guía de una persona o personas con experiencia emprendedora (mentores).Se trata de dar cuerpo a una idea innovadora involucrando en este proceso a su promotor y a un mentor. El mentor ayuda a aprender, acompaña al promotor y le da claves para que encuentre y arbitre soluciones a posibles problemas. En definitiva, con la metodología Social Mentoring, el promotor de una idea lidera y protagoniza la conversión de ésta en un proyecto realizable con la guía de alguien que ya lo ha hecho antes.Actualmente Guadalinfo ha puesto en marca una primera fase piloto en la que participan 5 promotores de ideas “mentorizadas” respectivamente por otros 5 mentores.Trabajo colaborativo y conocimiento compartido en una comunidad orgánica.Este piloto es el primer paso hacia un objetivo más amplio: generar una creciente comunidad de mentores que transfieran conocimiento a un también creciente número de promotores. Se busca sentar las bases de una comunidad que crezca y se retroalimente de quienes, una vez mentorizados, adquieran la experiencia necesaria para guiar a otras personas innovadoras con una idea.En esta presentación pueden verse de forma muy gráfica el cómo y el porqué de este proceso.Para conocer un poco más del programa piloto, dentro de la Comunidad Innycia, puedes encontrar el proceso de Social Mentoring donde se presentan alguno de los mentores y los 5 promotores cuyas ideas están actualmente en proceso de mentorización.¿Quieres conocer a estos cinco primeros mentores? En las próximas semanas nos contarán de primera mano, su experiencia.
Centro Guadalinfo Villanueva de San Juan ha compartido la noticia
¿Quieres dar a conocer tu idea de negocio y no sabes cómo? ¿Te gustaría transmitir el mensaje de la mejor manera y poder llegar así a conseguir financiación u originar nuevos proyectos? Este post tutorial te dará las claves para presentar con éxito tu iniciativa. Toma buena nota:1º Lluvia de ideas. Positividad. Si en tu proyecto participan más personas, reúnelas y poned en común lo que pensáis. Consultad vídeos sobre vuestra temática que os hayan llamado la atención y valorad los medios que tenéis a vuestro alcance.2º Mensaje. ¿Cuál va a ser el discurso? ¿Qué quiero transmitir y a quién? Debes plantearte estás preguntas antes de escribir ningún tipo de guión. El tono y la forma del lenguaje es una parte esencial del vídeo, por lo que debes tener claro cuál es tu target para acertar en la forma a la que te vas a dirigir a él. Se claro, concreto y conciso. Es aconsejable que el vídeo de tu proyecto empresarial no se exceda de los dos minutos. De lo contrario el público tiende a perder la atención.3º Ordena tus ideas y plásmalas en un guión. Es muy importante que la grabación se divida internamente en tres partes: una introducción que sorprenda, que conecte con el público; el desarrollo, donde argumentes las bondades del producto/servicio; y por último, un final que deje con una sonrisa a quien lo vea.3º Forma: Medios y lenguaje técnico. Una vez terminado el guión es el momento de planificar los medios, localizaciones y personas que van a participar en el vídeo. Recopila tu material gráfico y ensaya antes de poner en marcha el plan audiovisual. No hace falta tener una cámara profesional para grabar un buen vídeo. Con la calidad de vídeo de un smartphone puede ser suficiente, aunque si cuentas con más medios mejor: micrófonos, trípode…¡Consejo: Ten muy en cuenta la iluminación de los lugares en los que vayas a grabar!4º ¡Acción! Ya es el momento de grabar, y de pasárselo bien. Actúa con naturalidad y disfruta con la realización del vídeo. Recuerda que puedes repetir cuántas veces quieras y darle forma a tu gusto.5º Edición del vídeo Dependiendo de tu nivel de edición de vídeo podrás efectuar el montaje con programas como Windows Movie Maker, Sony Vegas Pro o Adobe Premiere. Se explicativo y creativo. No olvides que si le pones la misma pasión al vídeo que a tu proyecto tendrás el éxito asegurado Aquí tienes un buen ejemplo de un vídeo atractivo, dinámico y sencillo de grabar. Felicitamos al proyecto de Goteo Andalucía, Gallinero Feliz, además de por su vídeo, por alcanzar la financiación perseguida
Centro Guadalinfo Villanueva de San Juan ha compartido la noticia
¿Quieres dar a conocer tu idea de negocio y no sabes cómo? ¿Te gustaría transmitir el mensaje de la mejor manera y poder llegar así a conseguir financiación u originar nuevos proyectos? Este post tutorial te dará las claves para presentar con éxito tu iniciativa. Toma buena nota:1º Lluvia de ideas. Positividad. Si en tu proyecto participan más personas, reúnelas y poned en común lo que pensáis. Consultad vídeos sobre vuestra temática que os hayan llamado la atención y valorad los medios que tenéis a vuestro alcance.2º Mensaje. ¿Cuál va a ser el discurso? ¿Qué quiero transmitir y a quién? Debes plantearte estás preguntas antes de escribir ningún tipo de guión. El tono y la forma del lenguaje es una parte esencial del vídeo, por lo que debes tener claro cuál es tu target para acertar en la forma a la que te vas a dirigir a él. Se claro, concreto y conciso. Es aconsejable que el vídeo de tu proyecto empresarial no se exceda de los dos minutos. De lo contrario el público tiende a perder la atención.3º Ordena tus ideas y plásmalas en un guión. Es muy importante que la grabación se divida internamente en tres partes: una introducción que sorprenda, que conecte con el público; el desarrollo, donde argumentes las bondades del producto/servicio; y por último, un final que deje con una sonrisa a quien lo vea.3º Forma: Medios y lenguaje técnico. Una vez terminado el guión es el momento de planificar los medios, localizaciones y personas que van a participar en el vídeo. Recopila tu material gráfico y ensaya antes de poner en marcha el plan audiovisual. No hace falta tener una cámara profesional para grabar un buen vídeo. Con la calidad de vídeo de un smartphone puede ser suficiente, aunque si cuentas con más medios mejor: micrófonos, trípode…¡Consejo: Ten muy en cuenta la iluminación de los lugares en los que vayas a grabar!4º ¡Acción! Ya es el momento de grabar, y de pasárselo bien. Actúa con naturalidad y disfruta con la realización del vídeo. Recuerda que puedes repetir cuántas veces quieras y darle forma a tu gusto.5º Edición del vídeo Dependiendo de tu nivel de edición de vídeo podrás efectuar el montaje con programas como Windows Movie Maker, Sony Vegas Pro o Adobe Premiere. Se explicativo y creativo. No olvides que si le pones la misma pasión al vídeo que a tu proyecto tendrás el éxito asegurado Aquí tienes un buen ejemplo de un vídeo atractivo, dinámico y sencillo de grabar. Felicitamos al proyecto de Goteo Andalucía, Gallinero Feliz, además de por su vídeo, por alcanzar la financiación perseguida
Centro Guadalinfo Villanueva de San Juan ha compartido la noticia
En los últimos 20 años, informa UNICEF, se ha conseguido reducir a la mitad la mortalidad infantil gracias a programas de salud, nutrición y agua y saneamiento. Sin la colaboración de todos no es posible seguir trabajando por el #derechoacrecer de cada ser humano. ¿ Te sumas? Guadalinfo continúa su colaboración con la campaña de UNICEF #Ahoranopodemosparar que se prolongará hasta el próximo 28 de febrero. Hoy, 20 de noviembre, Día Universal del Niño, queremos ligar ambos hitos lanzando #Derechoacrecer, una acción en redes sociales en la que todos quiénes hemos tenido la suerte de crecer y con ello la oportunidad de conseguir logros personales, profesionales o de cualquier tipo, usemos nuestra experiencia compartida como llamada colectiva de solidaridad con la lucha por la supervivencia infantil que centra la campaña de UNICEF. La acción se mantendrá activa hasta el final de campaña el 28 de febrero.¿Cómo participar?Hemos preparado esta presentación de la acción para que toda persona que quiera y pueda participar.Acción RRSS Apoyo UNICEF #derechoacrecer from Guadalinfo Red Social En síntesis:Sube una fotografía tuya de niño a Twitter o Facebook con el hashtag #derechoacrecerIncluye el mensaje que quieras sobre un logro personal así como tu nombre y edad actualAñade finalmente el enlace a esta campaña: Ahora no podemos parar.
Centro Guadalinfo Villanueva de San Juan ha compartido la noticia
Tecnología y ciudad, urbanismo y participación. ¿Te interesa? Este martes 12 de noviembre, de 19 a 20 horas tendrá lugar un nuevo #debateSIC sobre Urbanismo 2.0 para hablar de las ciudades inteligentes. La sede de la UOC en Sevilla acogerá el encuentro de profesionales que reunirá a arquitectos, expertos en tecnología aplicada a la gestión urbana, ecología, consultoría y urbanismo. Se trata de un evento en el que se explicarán diferentes proyectos y experiencias concretas sobre edificios inteligentes, abastecimiento urbano, agricultura de km0 entre otros.“¿Qué es una ciudad inteligente? ¿Por qué después de 15 años de boom urbanístico ahora precisamente hablamos de ciudades inteligentes? ¿Realmente están las smart cities a la altura de los ciudadanos?” son algunas de las cuestiones fundamentales que se plantearán en la sesión, que parte de la colaboración de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), el Instituto de Prospectiva Tecnológica (IPTS) del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea, y la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo (CEICE) de la Junta de Andalucía.No faltarán a la cita: Reyes Gallegos, arquitecta y paisajista, Responsable del Proyecto La Ciudad Viva de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía. Jaime Diez, experto en aspectos procesuales de la arquitectura mediante tecnologías de código abierto y prácticas colaborativas. Juanjo Olmo, socio fundador de ehcofab y de la cooperativa CommonFab. Álvaro León, Consultor Ingeniero Informático, Gerente Responsable de Sector Público de everis en Andalucía. Claudia Zavaleta, arquitecta, docente e investigadora independiente, especialista en tecnología ambiental. David García, Ingeniero Superior de Telecomunicaciones, desde 2008, Consejero Delegado y Socio Fundador de Wellness Telecom. Esteban de Manuel, Arquitecto y profesor titular de la Escuela de Arquitectura de Sevilla y desde 2007 director del Máster en Gestión Social del Hábitat en dicha universidad. Fernando Hidalgo, Arquitecto y socio promotor de la empresa de base tecnológica Terapia Urbana.Cómo participar:Para seguir el evento puedes hacerlo a través del streaming a partir de las 19:00h, o de Twitter en @debateSIC, también con el hashtag #debateSIC y/o para seguir la sesión con #stupidcities.Noticias relacionadas: #DebateSIC: Nativos Digitales ¿y ahora qué?#DebateSIC: Taller, ¿Ciberactuamos#DebateSIC: BouTICs, Cómo la moda conquistó Internet