MARACENA ha compartido la noticia
Hace 9 années.
Maracena abre su Market Place, un Centro Comercial Virtual
P { margin-bottom: 0.21cm; }A:link { color: rgb(0, 0, 255); } Maracena abre su Market Place, un Centro Comercial VirtualEl portal recoge ofertas destacadas del comercio minorista así como un mapa interactivo para filtrar los establecimientos por sectores y conocer su ubicación y ruta de accesoEl Ayuntamiento de Maracena ha abierto hoy su Market Place, un centro comercial virtual con el que cualquier persona puede acceder a la información de los comercios locales. Se trata de una plataforma totalmente gratuita, tanto para el comerciante como para el cliente y en la que ya están inscritos cerca de 500 establecimientos.Para su uso, solo hay que entrar en www.maracenamarketplace.com, y encontrar información, fotografías, ofertas de los comercios y un mapa interactivo que muestra la ubicación de cada uno de ellos y que los desglosa por categorías.“El objetivo es potenciar el comercio local ampliando su canal de venta y ofreciendo un valor añadido al tiempo que se aprovecha la fuerza de venta de conjunto para darle visibilidad a Maracena como centro de compras”, ha explicado el alcalde de la ciudad, Noel López, en la presentación de la plataforma.Las dos principales novedades de este Centro Comercial Virtual, según ha destacado el regidor de Maracena, son que permite filtrar los establecimientos por categorías específicas (moda, papelería, alimentación, etc… y ver en el mapa su localización exacta. En segundo lugar posibilita a los establecimientos colgar sus ofertas darles formato como el de las famosas páginas de cupones de descuento por internet. Es decir, las ofertas tendrán un marcador del tiempo restante hasta que caduque la oferta.App, versión en inglés y Guía del comercioLa web está disponible también en inglés con lo que se abre el comercio maracenero a nivel internacional y además se está desarrollando una app para móviles con la que el cliente podrá, partiendo de su ubicación, obtener la ruta hasta el establecimiento que busca: “Ponemos así el comercio de Maracena en el bolsillo de todas las personas”, ha destacado la edil de comercio, Rosa María Palma.Esta medida va complementada con la Guía del Comercio 2015 que está en edición y que, en formato papel, incluye información actualizada de los comercios de Maracena.“El esfuerzo municipal en el fomento del Comercio Minorista está siendo muy elevado y gracias a los fondos FEDER se están llevando a cabo actuaciones como ésta, a la que se unirán en breve proyectos innovadores como la Realidad Aumentada o la Plataforma de participación ciudadana que, junto con las campañas específicas de apoyo al comercio suponen una inversión de cerca de 200.000 euros”, ha señalado López.“El comercio es el motor de la economía así que su fomento es fundamental dado que redunda en la generación de empleo y en la dinamización de Maracena”, ha subrayado al tiempo que ha hecho balance de las acciones municipales que se vienen realizando en este ámbito. La creación del centro comercial urbano, (que se amplía constantemente gracias a la remodelación integral de nuevas calles que se unen a esta estética), la guía o el mapa del comercio, la feria de la tapa, la ludoteca comercial, los microcréditos para emprendedores y consolidación de empresas, la formación para el empleo en colaboración con empresas como Go Fit, Payán Hermanos o Globalia, la creación de oficinas para microempresas, o la formación y asesoramiento para la consecución de subvenciones, el uso de internet, el escaparatismo, etc. son iniciativas municipales que se vienen implementando para incidir en la mejora del comercio local.