LENTEGÍ
  • Provincia: Granada
  • Miembros: 387
  • Agentes de Innovación Local: Jose Miguel Ramírez Álverez Álvarez
  • Plaza Felipe Lucena, Nº 6, CP: 18699, Lentejí, Granada
  • LENTEGÍ - 958644737
  • Horarios:

    (Atención presencial mediante cita previa)  20h de atencion semanales

    Lunes de 10:00 a 13:00 horas. 

    Martes de 10:00 a 13:00 horas. 

    Miércoles de 10:00 a 13:00 horas. 

    Jueves de 16:30 a 19:30 horas.

    Viernes de 10:00 a 14:00 y 15:30 a 19:30 horas.

    Teléfono: 958644737

    Email: guadalinfo.lentegi@guadalinfo.es

LENTEGÍ ha compartido el artículo

From the Guadalinfo Center in Lentegí, the local innovation agent, Gaspar Parras Jiménez, works together with his team from the Guadalinfo Network of all Granada and Andalusia in the inclusion of all citizens in the digital world, as well as in bringing public administrations closer together and officials to all people to be able to carry out their procedures in a digitized way, always with the internet as a bridge between any culture and the personal and professional development of the companies, institutions and users who use each Guadalinfo resource. 

 

 

In addition, from the Guadalinfo de Lentegí Center, despite having few inhabitants, many people are served who visit the Costa Tropical environment. 

Training and awareness workshops are also developed to transform the population socially and digitally and encourage the safe use of new technologies.
 

 

 

 

We must not forget the firm commitment to persistence with resources and helps all people who need to enter the world of work or who want to grow professionally with the use of ICT.

LENTEGÍ ha compartido la noticia

El Centro Guadalinfo de Lentegí es nominado a los premios del "Día de Internet 2021"

Desde febrero que que se presentó la candidatura, el Centro de la Red Guadalinfo que existe en Lentegí participa y compite por el premio del "Día de Internet 2021" en la categoría de transformación digital y en la modalidad de administraciones públicas. Una aspiración que otorgaría un reconocimiento a la labor que los centros de la Red Guadalinfo desempeñan en los entornos rurales, y en este caso en Lentegí. Será el 17 de mayo cuando se celebre la fecha señalada en el calendario internauta y se conozcan los centros y entidades premiadas.

 

La organizadora de estos prestigiosos galardones es la Asociación Somos Digital (www.somos-digital.org). Ésta agrupa a diferentes entidades sin ánimo de lucro y Administraciones Públicas que ofrecen formación en nuevas tecnologías y asesoramiento tecnológico a la ciudadanía a través de una red de más de 2.000 centros de competencias digitales, anteriormente conocidos como telecentros, distribuidos a lo largo del territorio español.


Imagen del aula del Centro que la Red Guadalinfo tiene en Lentegí

El objetivo principal es luchar contra la brecha digital de colectivos desfavorecidos, la mejora de competencias digitales para los empleos del futuro, despertar vocaciones tecnológicas en edades tempranas, fomentar el uso seguro, crítico y responsable de Internet y las tecnologías por parte de la sociedad, así como impulso de proyectos de innovación social, en línea con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), que pongan en valor el territorio y dinamicen su economía.

El Centro Guadalinfo de Lentegí, cuyo agente de innovación local es Gaspar Parras Jiménez, compite contra grandes entidades públicas como la Junta de Castilla la Mancha, Ministerio de Sanidad con Radar Covid, Ayuntamiento de Sevilla, App Mi DGT y Guadalinfo STEAM Mengíbar, siendo el ente lentegireño el más pequeño en personas usuarias, con 540, y en habitantes, con 326. El Centro Guadalinfo de Lentegí desarrolla una labor social y digital muy importante de forma presencial para sus personas usuarias, así como de forma online con cualquiera de las solicitudes de servicios de acompañamientos para mejorar las habilidades digitales y la alfabetización digital, además de evitar desplazamientos al ser un tema importante por la situación geográfica del municipio respecto a la situación de los centros de las entidades públicas. Desde trámites, hasta servicios con android, windows, apple...pasando por las actividades naturales con el fomento del uso de las TIC. Guadalinfo es un referente social y digital en Andalucía. De esta forma, sería merecido el reconocimiento de esta labor que se realiza durante los 365 días del año y que facilita la labor a los ciudadanos y ciudadanas.

La URL o LINK para votar la candidatura del Centro Guadalinfo de Lentegí es https://www.diadeinternet.org/2021/?page=new_ficha&act=381&id_rubrique=436&id_article=25878


 

LENTEGÍ ha compartido la noticia

El Centro Guadalinfo de Lentegí registra buen número de personas usuarias durante el segundo semestre a pesar de la pandema de la COVID19

Buenas cifras son las que se reflejan en la afluencia de personas usuarias atendidas en el Centro de la Red Guadalinfo en el municipio de Lentegí (Granada) durante el segundo semestre de 2020, incluyendo las dos semanas que han transcurrido en el actual mes de noviembre. Pese a la pandemia de la COVID19, estas cifras no han mermado, situando al aula del Centro Guadalinfo como un referente social para la población lentegireña, así como para las personas usuarias visitantes que llegaron durante el verano desde diversos puntos de la geografía española.

Lentegí dispone de 326 habitantes empadronados en la última actualización del padrón municipal pero, sin embargo, el Centro Guadalinfo ha sumado 15 nuevos usuarios y usuarias que situan la actual cifra en más de 513, con 979 conexiones y 92 actividades hasta el momento.

Mucho tiene que ver en este crecimiento con las atenciones, actividades o servicios recibidos tanto con la fase de normalidad que llegaba en julio, como con el verano, donde el centro contó con una ocupación total de 6 personas usuarias que bajo cita previa han participado durante cada tramo de actividades o servicios, manteniendo siempre escrupulosamente las medidas de higiene y seguridad referidas a la COVID19 con desinfección de manos al entrar y salir, limpieza diaria del centro y entrega de mascarillas a aquellas personas que han necesitado el remplazo de éstas.

Casi 40 acciones se han venido desarrollando entre actividades formativas o de sensibilización y servicios de trámites, acompañamiento general y TIC. Entre dichas acciones formativas y de servicios a la ciudadanía, en las que se han realizado 411 atenciones por parte del agente de innovación local, también se ha ejecutado el proyecto social denominado "Guadalinfo Educativo" basado en la colaboración de los centros guadalinfo y educativos, en los cuales se crean sinergias de trabajo para que los alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato puedan sacar el máximo partido a las TIC antes de entrar en otras etapas de educación donde se hace imprescindible que hayan adquirido amplios conocimientos informáticos, como la Formación Profesional o la Universidad.

En otro orden, en referencia al acompañamiento a servicios de trámites realizados ha sido el más demandado por la población lentegireña, contando con una media de unos 30 servicios mensuales que han supuesto el evitar desplazamientos innecesarios de las personas usuarias a otros municipios para realizar sus gestiones con las administraciones públicas. En este sentido, las más usuales han sido las realizadas con el Servicio Andaluz de Empleo, Seguridad Social, Servicio Público de Empleo Estatal y resto de administraciones. También ha tenido mucha solicitud entre las personas usuarias el acompañamiento general, en referencia a aprender a realizar navegación, transferencia de datos y demás acciones que acercan e incitan a la población al uso habitual de las nuevas tecnologías en su vida cotidiana.

En definitiva, un año 2020 marcado por las restricciones de la pandemia, que ha ocasionado que el Centro Guadalinfo de Lentegí crezca tanto en atenciones presenciales como telemáticamente, donde también se han realizado gran parte de dichas consultas de parte de la ciudadanía en general, bajo el hastag #GuadalinfOnline #Guadalente #GuadalinfoLentegí en las diversas redes sociales y servicios de mensajería básicos de los que dispone el Centro Guadalinfo de Lentegí en internet.

LENTEGÍ ha compartido la noticia

La actividad lentegireña no cesa en las nuevas tecnologías pese al Covid-19

Durante el mes de marzo se han desarrollando, y siguen haciéndolo algunas, diversas actividades de sensibilización y formativas en el Centro Guadalinfo de Lentegí (Granada). Pese a la crisis producida por la pandemia del Coronavirus, el Centro Guadalinfo sigue su actividad con normalidad mediante las redes sociales como Twitter y Facebook, así como teléfono, Whatsapp Business o correo electrónico, especialmente para servicios como trámites o gestiones, aparte de sensibilizar a la población en diversos aspectos sociales.

Talleres como "charla de información básica para menores y adultos" se desarrollaba el pasado 3 de marzo, con sensibilización sobre la higiene, la sintomatología y los hábitos de seguridad, que sirvieron para que usuarios y usuarias resulten tras la cuarentena modélicos en cuanto al reclutamiento en casa y no salir a la calle para nada que no sea necesario.

Además, otras actividades formativas lúdicas como creatividad para los más peques o la marcha por el Día de la mujer, se celebraban durante la primera semana de marzo. También, en aspectos de género, Guadalinfo lentegí colaboró con la Asociación de Mujeres "lentegireñas" con la lectura de una poesía, posterior cine forum sobre el papel de la mujer, y convivencia entre las lentegireñas.

Otros de los talleres o actividades finalizados ya, han sido el refuerzo escolar en deberes del colegio y cómo diseñar y enviar currículum vitae. Siguen en curso, mediante Whatsapp, dos talleres enfocados a la lectura y a plataformas educativas para que pequeños, estudiantes, adultos y mayores puedan disfrutar desde casa de la ayuda que propone el Centro Guadalinfo de Lentegí.

En otro orden, las gestiones informativas y telemáticas han ido enfocadas a citas médicas de atención primaria del SAS, información sobre ERTEs, ofertas de empleo, renovación de demanda de empleo del SAE y pretaciones del SEPE.

Mientras dura el confinamiento en sus hogares, usuarios y usuarias de Lentegí pueden seguir recibiendo la atención telemática deseada por los canales oficiales del Centro, que son:

WHATSAPP: 958644737 (Se aceptan mensajes o Whatsapp llamadas)
TELÉFONO: 958644737 (Atención telefónica)
EMAIL: guadalinfo.lentegi@guadalinfo.es

Durante el estado que ha producido el cierre presencial del Centro y enclaustramiento en casa, más de 50 usuarios/as han recibido atención online, como reza el hastag #GuadalinfOnline

LENTEGÍ ha compartido la noticia

CAMPAÑA RENTA 2013

Desde el 1 de abril están disponibles todos los trámites para la gestión electrónica del borrador de declaración. Como todos los años, se ha publicado en esta página web un portal temático sobre la campaña que incluye toda la información, los enlaces a los trámites correspondientes, según el calendario previsto, y las ayudas que facilitarán su uso.